¿Cuándo son los Exámenes Libres 2024?

Los Exámenes Libres son el proceso mediante el cual los estudiantes que no asisten a la educación formal certifican sus estudios ante el Ministerio de Educación. Consiste en la aplicación de una serie de pruebas en fechas, condiciones y lugares fijados por el Ministerio de Educación. Si los exámenes libres resultan exitosos, el estudiante consigue un Certificado de Estudios oficial. En el año 2023, más de 33.000 estudiantes fueron autorizados para rendir exámenes libres en Chile.

¿Cuándo se rinden los exámenes libres 2024?

De acuerdo a información oficial del Ministerio de Educación, para el año 2024 existen 3 períodos de rendición de exámenes libres, para estudiantes menores de 18 años.

El primer período será entre el 10 y el 21 de junio, y en él pueden rendir las pruebas estudiantes de todos los cursos desde 1° básico hasta 4° medio.

El segundo período es sólo para estudiantes de 4° medio y personas con Necesidades Educativas Especiales, y va desde el 23 de septiembre al 4 de octubre.

El tercer período va desde el 7 al 18 de octubre, y en él pueden rendir exámenes todos los cursos exceptuando a 4° medio y a las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Fechas de inscripción

Ten en cuenta que estos tres períodos de rendición tienen fechas de inscripción distintas. Para el primer período, la inscripción se realiza entre el 1 de abril y el 6 de mayo. Para el segundo período, la inscripción se realiza entre el 1 de abril hasta el 9 de agosto, y para el último período de rendición de exámenes, la inscripción será entre el 1 de abril y el 28 de agosto.

Colegio Online Inkillay te orienta en el proceso

Somos expertos en exámenes libres, y por eso entregamos a nuestros estudiantes y sus familias la información pertinente y oportuna para que tanto el proceso de inscripción, como el de rendición y el de acceso a los resultados sea fluido y bien informado.

Si aún no eres parte de Colegio Inkillay, todavía estás a tiempo de incorporarte. Visita nuestra página web y nuestras redes sociales, o llámanos al +56961288605.